Cuarteto de Guitarras ULS
Cuarteto de Guitarras U.L.S.

Fundado en 2015 por el profesor de Guitarra y Académico de la Universidad de La Serena, Francisco Vergara, integrado además por el profesor Mathias Rojas, y dos alumnos de la carrera de Licenciatura en Música con mención interpretación. 

Su objetivo es difundir el arte de la guitarra clásica en formato grupal más versátil y con mayor nivel de exigencia que el Ensamble de Guitarras que ya existía en la Universidad. De tal manera de llegar con mayor facilidad a cualquier escenario o instancia de vinculación con la comunidad entregando un trabajo de alto nivel, pudiendo abordar repertorios diversos y más complejos técnica y musicalmente, promoviendo a la guitarra entre adultos, jóvenes y niños que apreciaran y eventualmente se acercaran a su estudio formal. 

Desde su inicio se ha presentado en diversas ocasiones en las actividades de la Cátedra de Guitarra, tanto internas como también encuentros y conciertos abiertos a público, 

Entre otros Encuentro Guitarras del Norte, Junto a la Orquesta Universitaria, en el festival internacional de música de Cámara de San Vicente, en los XXX Encuentros musicales de La Serena. Teatro Municipal de La Serena, Casa de las Artes Coquimbo. 

Actualmente lo integran los músicos profesionales Héctor Contreras, Jaime Guerrero, Mathias Rojas y Francisco Vergara. 

Free Joomla templates by Ltheme